En la siguiente imagen podéis ver un helecho antiguo del bosque tropical de Guinea Ecuatorial, país en el que estuve viviendo durante muchos años. ¿Sabéis lo que significa el titulo de este tema? Realiza una portada en tu cuaderno para este tema, intenta pensar en un paisaje o planta que te guste mucho, dibújalo/a y escribe el titulo del tema.
Ahora para continuar DESPERTANDO, vas a leer estas preguntas de inicio al tema e intenta resolverlas con la información que tienes de años anteriores o de temas anteriores. No es necesario que lo copies en tu cuaderno. Puedes hacerlo tú solo o con otra persona si estás acompañado.
Vamos a empezar el primer punto de nuestro tema, este punto lo vamos a estudiar en inglés, por lo tanto os recomiendo primero una lectura, sacad el vocabulario que no entendáis y ponedlo en vuestra lista de vocabulario de este tema 7. Después copiad los apuntes en vuestra libreta y volved a haced una lectura. Aquellos que tengáis dificultades con el inglés os recomiendo que traduzcáis este texto y lo escribáis en español en vuestro cuaderno.
A continuación puedes ver el siguiente video y resolver estas preguntas:
- What is the meaning of raw sap into Spanish? and elaborate sap?
- What are the components of the raw sap? And the elaborate sap?
- What is the meaning of stomata into Spanish? Why is important for the plant?
Para aquellos a los que os cuesta un poco más el inglés, os dejo en el enlace del mismo video en español y las preguntas en español:
PREGUNTAS:
1- ¿Qué componentes tiene la savia bruta y la savia elaborada?
2. ¿Qué son los estomas y porqué son importantes para las plantas?
___________________________________
Podéis practicar el vocabulario que hemos visto en este punto a través del crucigrama que he creado en EDUCAPLAY, pincha en el enlace para acceder y practicar:
Para terminar con este primer punto de NUTRICIÓN en plantas os dejo la siguiente diapositiva, que deberéis copiar en vuestro cuaderno y realizar las actividades.
No olvidéis que aquellos con mayor dificultad en inglés, deberán además, traducir la dispositiva y escribirlo en español en su cuaderno.
Vamos a comenzar con el segundo punto de contenidos de nuestro tema, PUNTO 2: TIPOS DE PLANTAS. Leed la siguiente diapositiva y copiad los apuntes en vuestro cuaderno.
Después de leer y entender estos apuntes te animo a que PARTICIPES en la CAZA DEL TESORO, comprueba lo que sabes, sigue las instrucciones y RESUELVE las PRUEBAS en tu cuaderno.
ÁNIMO Y CONSIGUE TU SUPER BONUS💪😀
Continuamos con la siguiente parte del tema, el punto 3: STRUCTURE OF PLANTS es decir la estructura de las plantas, sus partes principales. Como ya sabéis las 3 partes principales de una planta son: RAÍZ, TALLO Y HOJAS en inglés ROOT, STEM & LEAVES.
Te aconsejo que veas este video antes de comenzar, puedes verlo en inglés o en español, pincha en el enlace que prefieras:
Como venimos haciendo, te recomiendo una lectura de esta diapositiva y después copia todo en tu cuaderno, ya sabes que si tienes dificultades con el inglés, debes traducir el texto y copiarlo en español. Busca el vocabulario que no entiendas y apúntalo en tu lista de vocabulario.
Estas son las actividades que deberás hacer en tu cuaderno o bien por Google Classroom, tal como se indica en cada una de ellas. LEE MUY BIEN.
Continuamos con el siguiente punto del tema, LA REPRODUCCIÓN EN PLANTAS CON FLORES.
Lee la siguiente diapositiva y copia en tu cuaderno los apuntes junto a la siguiente actividad.
Como puedes comprobar las flores de gimnospermas (arriba) y las flores de angiospermas (abajo) son muy diferentes. Este dibujo que aparece en la siguiente diapositiva te servirá para entender mejor las partes de una flor. Como ya sabes una flor es el órgano reproductor de la planta, en la flor podemos encontrar los órganos masculinos ( androceo) y los femeninos (gineceo).
En la actividad 9 deberás ver primero el video que tenéis colgado en esta página y después tratar de resolver las preguntas. ÁNIMO TU PUEDES.
La siguiente diapositiva te ayudará a repasar practicando con esta clave dicotómica, intenta resolverla.
Ya casi estamos finalizando nuestro tema.
El punto 5 lo desarrollaremos a partir de un trabajo cooperativo.
A continuación podrás encontrar páginas web desde donde puedes leer sobre plantas que se encuentran en nuestra provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.