TEMA 6. PLANTAS

 Comenzamos un nuevo tema. Es importante que sigáis todas las indicaciones para trabajar este tema y que aprendáis MUCHISIMO.😉😉😀

En la siguiente imagen podéis ver un helecho antiguo del bosque tropical de Guinea Ecuatorial, país en el que estuve viviendo durante muchos años. ¿Sabéis lo que significa el titulo de este tema? Realiza una portada en tu cuaderno para este tema, intenta pensar en un paisaje o planta que te guste mucho, dibújalo/a y escribe el titulo del tema.


A continuación escribe en tu cuaderno los contenidos de nuestro nuevo tema .






Ahora para continuar DESPERTANDO, vas a leer estas preguntas de inicio al tema e intenta resolverlas con la información que tienes de años anteriores o de temas anteriores. 




Pinchad en el siguiente video y responded a las preguntas:




Actividad 2:

1- ¿Qué componentes tiene la savia bruta y la savia elaborada?
2.  ¿Qué son los estomas y porqué son importantes para las plantas?

Para terminar con este primer punto de NUTRICIÓN en plantas os dejo la siguiente diapositiva, que deberéis copiar en vuestro cuaderno y realizar las actividades.


Vamos a comenzar con el segundo punto de contenidos de nuestro tema, PUNTO 2: TIPOS DE PLANTAS. 

Después de leer y entender estos apuntes te animo a que PARTICIPES en la CAZA DEL TESORO, comprueba lo que sabes, sigue las instrucciones y RESUELVE las PRUEBAS en tu cuaderno. Después súbelas a nuestro Moodle.

ÁNIMO Y CONSIGUE TU SUPER BONUS💪😀



Continuamos con la siguiente parte del tema, el punto 3: La estructura de las plantas, sus partes principales. Como ya sabéis las 3 partes principales de una planta son: RAÍZ, TALLO Y HOJAS. Os recomiendo que veáis este video.






Como puedes comprobar las flores de gimnospermas (arriba) y las flores de angiospermas (abajo) son muy diferentes. Este dibujo que aparece en la siguiente diapositiva te servirá para entender mejor las partes de una flor. Como ya sabes una flor es el órgano reproductor de la planta, en la flor podemos encontrar los órganos masculinos ( androceo)  y los femeninos (gineceo).
















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